BlaBlaCar: información sobre los autos compartidos y sus destinos

Viajes, destinos y opiniones de los usuarios de BlaBlaCar

swap
Adultos
1
Niños
0
1027 Líneas - 4,596,438 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra un 70 % de media
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBusca con 1 clic y en tiempo real
BlaBlaCar
BlaBlaCar es la mayor red social de viajes en auto compartido del mundo y cuenta ya con más de 45 millones de usuarios repartidos en 22 países, entre ellos México. Poner en contacto a pasajeros y conductores que van a realizar un mismo trayecto, es el objetivo principal de la empresa y a pesar de que han encontrado dificultades en algunos mercados, se trata de una altenativa de transporte completamente legal. Si tantos usuarios se han decidido ya por esta nueva forma de transporte es sobre todo por las numerosas ventajas que ofrece, entre las que destacan el ahorro económico generado al compartir los gastos de viaje, el hecho de poder viajar en buena compañía, el mayor cuidado del medioambiente y el consumo colaborativo. En algunos países como Francia, Italia, Alemania o Bélgica, compartir auto es una forma popular de viajar que convive a la perfección con otros medios de transporte más tradicionales como los autobuses o el tren.

0 opiniones sobre BlaBlaCar

Aún no hay ninguna reseña sobre BlaBlaCar. ¡Sé el primero en calificar!



Pasajeros: ¿cómo encontrar tu viaje en BlaBlaCar?

Encontrar un viaje en auto compartido en BlaBlaCar es fácil y cómodo. Lo primero es indicar el punto de origen y de llegada, y la fecha del viaje. Los resultados del buscador internacional de autobuses CheckMyBus te permiten comparar los autos compartidos con las diferentes ofertas de autobuses, vuelos o trenes. Si optas por el auto compartido solo tienes que realizar el registro correspondiente para poder reservar el viaje. Una vez abonado el importe de tu participación en los gastos, recibirás la confirmación de reserva de tu plaza y recibirás los datos de contacto del conductor correspondiente. A partir de ahí, está en vuestra mano organiza el viaje a vuestro gusto.

Trucos y consejos: las reseñas de otros usuarios pueden resultar muy útiles a la hora de elegi un conductor. Recuérdalo después de cada viaje y deja la tuya para poder ayudar a otros usuarios con tu experiencia. Además, si valoras al conductor será más probable que él deje una sobre ti y puedas aumentar tu nivel de experiencia.



Conductores: ¿cómo ofrecer asientos libres en BlaBlaCar?

BlaBlaCar conductores

¿Tienes que realizar un viaje por carretera y no te apetece nada hacerlo solo? ¿Te vendría bien compartir los gastos del viaje para ahorrar un poco? ¡Ofrece tus plazas libres en BlaBlaCar! Otros usuarios que necesiten realizar el mismo rayecto estarán encantados de viajar contigo. Para ello solo tienes que introducir origen, destino, y plazas disponibles. Cada vez que un usuario reserve una de las plazas tendrás la oportunidad de aclarar los detalles directamente por teléfono. Las aportaciones de los compañeros de viaje serán transferidas a tu cuenta una vez finalizado el viaje.

Trucos y consejos: añade una foto de tu auto a tu perfil para que los usuarios te puedan encontrar más fácilmente el día del viaje. Recuerda dejar una reseña de tus compañeros de viaje. Si ellos hacen lo mismo, aumentará tu nivel de experiencia y te será más fácil conseguir nuevos pasajeros.



Viajes más populares en BlaBlaCar

Desde que BlaBlaCar llegó a la República sus números no han parado de crecer. Millones de usuarios utilizan la red social habitualmente para compartir auto desde más de mil ciudades. Uno de los mayores beneficios de este tipo de transporte es la descongestión de las vías de entrada y de salida a las grandes metrópolis. Los siguientes enlaces te permiten comparar todas las opciones de transporte disponibles en las rutas más populares entre los usuarios de BlaBlaCar::

Rutas más populares de la comunidad BlaBlaCar en México:



Historia de BlaBlaCar

Historia de BlaBlaCar

Durante la Navidad de 2003, el joven Frédéric Mazzella, fundador de BlaBlaCar, estaba desesperado intentando encontrar boletos para volver a casa. Una vez que consiguió que le recogieran y durante todo el trayecto se dió cuenta de que la gran mayoría de autos iban medio vacíos. Esta revelación le llevó a la idea de que sería muy útil conectar a pasajeros, que como él necesitan viajar, con conductores que planean realizar un viaje solos por carretera. Esto les permitiría ahorrar en cada viaje compartiendo gastos y ayudaría a la descongestión de las vías principales.

El desarrollo de esta idea llevó en 2006 al nacimiento en Francia de la mayor red social mundial de viajes en autos compartidos. Aunque en esus inicios se llamó Comuto, pronto decidieron que BlaBlaCar representaba mejor el aspecto social de la misma. Su expansión global parece imparable y se vió sobre todo impulsada por la gran crisis global de 2008. Usuarios de hasta 22 países disfrutan ya de las ventajas de esta forma de transporte revolucionaria que nos lleva a una movilidad más sostenible.



BlaBlaCar: Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Quién decide cu´nto paga cada pasajero?

La propia plataforma propone la que sería una aportación justa teniendo en cuenta las características del viaje. Con ello se pretende facilitar el poceso a los conductores, evitar que los usuarios se lucren compartiendo auto. Además, siguiendo estas recomendaciones generales es más sencillo cubrir todas las plazas disponibles.

¿Con cuántos pasajeros puedo compartir mi auto?

Los autos compartidos no cuentan con ninguna regulación especial respecto al número de pasajeros. El número de plazas con las que cuente el vehículo será el que marque el número de pasajeros que podrán viajar en él. Si tienes un auto pequeño, se recomienda que solo se ocupen dos plazas del asiento trasero para que los pasajeros disfruten de una mayor comodidad durante el viaje.

¿Están asegurados los usuarios de los autos compartidos?

Puesto que todas las pólizas de seguro cubren daños a terceros, todos los pasajeros de un auto compartido están asegurados por defecto.

¿Cómo se paga un viaje en BlaBlaCar?

Puedes pagar tus aportaciones o viajes en auto compartido online a través de la web de BlaBlaCar. Para ello puedes utilizar tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa.

¿Cómo recibo mi dinero al ser conductor de BlaBlaCar?

Por lo general, el dinero se envia pasadas 48 horas tras el final del viaje (aunque se puede reclamar a partir de las primeras 24 horas). Debes tener en cuenta, que si optas por la transferencia bancaria el dinero puede tardar hasta 5 días en estar en tu cuenta. En caso de elgir PayPal, lo recibirás en pocos minutos.

¿Qué hago si un pasajero cancela el viaje o no aparece?

Si se cancela el viaje con más de 24 horas de antelación la plaza se pondrá a dsposición de otros usuarios inmediatamente. Si se cancela con menos de 24 horas, la plaza también pasará a disposición de otros usuarios y además, recibirás una indemnización del 50 % del precio pactado. En caso de que el pasajero no aparezca en el día y la hora acordada, recibirás una indemnización del 100 %.

¿Y si el conductor cancela el viaje o no aparece?

Si el conductor cancela el viaje «offline», no se presenta o el viaje no transcurre como estaba planeado, tienes hasta 24 horas para contactar con BlaBlaCar y poner la reclamación pertinente. Solo siguiendo estos pasos podrás recibir un reembolso completo de tu aportación. Si no se ha recibido ninguna queja o reclamación pasadas 24 horas, se dará por hecho que todo ha ido según lo pactado y el conductor recibirá las aportaciones de todos los pasajeros.



BlaBlaCar Contacto

Si tienes alguna duda o comentario, puedes utilizar el formulario de contacto de su página web o chatear con los BlaBlaHelpers en tiempo real. Además, también podrás contactar con ellos a través de Facebook y Twitter.



¡Deja tu reseña sobre BlaBlaCar!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía tu reseña sobre la línea de autobuses y permite que otros usuarios se beneficien de tu experiencia. Sé justo y sigue las reglas de la netiqueta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *


Muchas gracias por dejar tu opinión. Tu reseña está pendiente de moderación.
Solo es posible enviar una reseña al día.
Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis